DJ BOBO

Dj BoBo uno de los nombres a tener en cuenta en el mundo de la música dance desde principios de los 90. Su nombre original Peter Cipiriano René Baumann, nacido en Kölliken, Suiza, en 1968. Cantante, compositor, bailarin, y productor musical.

Dj BoBo ha vendido mas de 14 millones de discos en todo el mundo, ha lanzado 10 albumes y 34 singles hasta la fecha, algunos de los cuales han llegado bastante alto en Europa. Como productor de música dance, su primer gran éxito llego con el single "Somebody Dance With Me". Luego le siguen otros éxitos como "Keep on Dancing", "Take Control", "Everybody", "Let the Dream Come True", "Love is All Around", "Freedom", "Pray", "What a Feeling", y "Chihuahua ". Sonido eurodance estribillos femeninos y por su puso el toque rap de Dj Bobo que tan de moda estaba en los 90 fue lo que le llevo a estar entre los artistas mas destacados de la música eurodance.

Entre 1992 y 2007 había cosechado 27 éxitos en Suiza y Alemania, ganador del World Music Awards por mejor artista en ventas de Suiza en ocho ocasiones. También ha recibido numerosos premios de oro y platino ganandose el éxito en Europa principalmente (Suiza y Alemania), también Asia y Suramerica.

Dj BoBo gano mucha popularidad internacional cuando lanzo su exitazo en Europa el single "Somebody Dance With Me" en 1992. Empleando los pegadizos estribillos por Emel Aykanat y su propio rap. El single alcanzo el top-10 en muchos países, incluyendo el oficial alemán y sueco. Su segundo éxito "Keep on Dancing" también llego al top-10 consiguiendo el disco de Oro en Alemania con mas de 250.000 singles vendidos. El tan esperado álbum "Dance With Me" fue lanzado en 1993 y permaneció en las listas de toda Europa un largo periodo de tiempo seguido de otro single "Take Control", también disco de Oro en Alemania.

El verano de 1994 lanza "Everybody" subiendo al Nº2 en Alemania y alcanzo el Platino por vender 500.000 unidades. Su segundo álbum "There is a Party" lanzado en 1994 fue presentado con el single "Let the Dream Come True", el segundo single "Love is All Around" entro en el top-20 en Suiza, Austria, Bélgica, Suecia y Noruega. En el transcurso de este éxito, en 1995, Dj BoBo represento a Suiza en el World Music Awards en Mónaco, con "Everybody" siendo el mejor artista Suizo en ventas del año. También estubo de gira en 1995 por Asia, Australia y por toda Europa.

En 1997 termino de nuevo en los World Music Awards en Mónaco, con el single "Freedom" también por ser el mejor artista Suizo en ventas del año, alcanzando de nuevo el disco de oro en Alemania.

El lanzamiento de su siguiente álbum "World in Motion" en 1996 además de demostrar la presencia constante de Dj BoBo en las listas logro al cabo de pocas semanas llegar al Nº3 en Alemania y rapidamente fue galardonado con el disco de Platino por vender 500.000 unidades y doble platino en Suiza por las 100.000 undades ubicandose en los 40 albumes mas vendidos en Suiza al permanecer en la lista 67 semanas. Poco despues del lanzamiento de "World in Motion" comienza una gira por Asia durante 20 dias seguido de Brasil,Chile y Colombia.

En abril de 1997, Dj BoBo por tercera vez recibe el premio a mejor artista en ventas de Suiza en el World Music Award en Mónaco donde interpretó el single "Respect Yourself". También repite en 1998, año en el que lanza el álbum "Magic" Nº1 durante cuatro semanas en su país natal.

La cosecha de éxitos no acaba aquí, en 1999 con "Celebrate", mas giras por toda europa, mejor artista en ventas de Suiza en el World Music Award en Mónaco por quinta vez, y sexta en el 2000, un sexto álbum llamado "Level 6" y disco platino en Suiza y Oro en Alemania.

Dj BoBo y su co-productor Axel Breitung completan el siguiente álbum "Planet Colors" con el single "What a Feeling" con Irene Cara alcanzando el Nº2 en Suiza y 11 en Austria y en Alemania el Nº3, otros singles a destacar del álbum fueron "Hard to Say I'm Sorry" y "Colors of Life". Su gira "Planet Colors-The Show" fue disfrutado por más de un millón de espectadores en Europa.

En 2002 Dj BoBo celebra su 10º aniversario con un cover de Kool and the Gang's "Celebration". El single representa el álbum de éxitos los cuales fueron re-grabados con artistas de renombre en su mayoría alemanes como No Angels en "Where is Your Love", Melanie Thornton en "Love of My Life", Emilia en "Everybody" y A Touch of Class con "Together". Por séptima vez gana el premio a mejor artista en ventas de Suiza en el World Music Award, Dj BoBo y
Axel Breitung fueron reconocidos como los mejores productores del 2001 en los premios Echo.

Seguimos con mas éxitos, "Visions" siguiente álbum lanzado en 2003 con una nueva faceta musical que a parte del dance habitual podemos apreciar elementos mas acústicos dos ejemplos de ello son "Angel" y "Do You Remember" el disco se convierte en platino en Suiza, de nuevo y por octava vez mejor artista en ventas de Suiza en el World Music Award.

Uno de los singles mas exitosos resulto ser "Chihuahua", que inicialmente fue lanzado en 2002 y posteriormente re-editado de nuevo en toda Europa. El tema fue producido a petición de la Coca-Cola en España. La canción fue Nº1 en España, Francia y Suiza. Platino en Suiza y doble Oro en Francia.

"Pirates of Dance" es el próximo álbum publicado en el 2005, que incluia dos singles "Pirates of Dance" y "Amazing Life", llegando directamente al Nº1 en Suiza. Dj BoBo y su tripulación comienza el "The Pirates of Dance Tour" en abril de 2005. La gira se inicio en Suiza seguido de Alemania y Polonia, que concluyo con dos conciertos en Disneyland París. El mismo año gano el premio a mejor artista del año.

En el 2006 J BoBo lanza el álbum Greatest hits con anteriores éxitos algunos re-grabados. El single "Secrets of Love", fue lanzado antes del álbum, un single pop-dance a dúo con la estrella de los 80´s Sandra. El vídeo se filmo en Disney Resort París. El Greatest hits fianalmente le gano el certificado de oro en Suiza. Dj BoBo intento representar a Suiza en el 2007 con la canción "Vampires Are Alive" pero a pesar de ser uno de los favoritos corrió la misma suerte que Kate Ryan en el 2006, no logrando superar la semifinal.

Albums
1993 Dance with Me
1994 There is a Party
1995 Just for You
1996 World in Motion
1998 Magic
1999 The Ultimate Megamix '99
1999 Level
2001 Planet Colors
2002 Celebration
2003 Visions
2003 Chihuahua
2003 Live in Concert
2005 Pirates of Dance
2006 Greatest Hits
2007 Vampires
2008 Olé Olé
2010 Fantasy

En 2007 lanza el álbum "Vampires" subiendo al Nº2 en la lista de albumes de Suiza. El primer single, "Vampires Are Alive", alcanzó el Nº3, otros éxitos del álbum fueron "We Gotta Hold On" y "Because of You". El mismo año Dj BoBo fue elegido para cantar la UEFA European Football Championship 2008 con el single "Ole Ole" incluido en su siguiente álbum llamado "Olé Olé - Party".

En Febrero de 2010 se ha publicado su nuevo álbum "Fantasy" con el single " Superstar". Con 13 nuevos éxitos y un megamix ya disponible en itunes.

www.djbobo.es - www.djbobo.ch - itunes -

inicio