GRAVITONAS

Gravitonas es un nuevo proyecto musical con sede en Estocolmo, liderado por el vocalista Andreas Öhrn y los productores/compositores Alexander Bard y Henrik Wikström. Gravitonas se formo en el 2009 e inmediatamente fichan para Maria Molin-Ljunggren de Universal Music, empresa asociada con Lionheart Music, donde la banda crea la label Sofo Records, lanzando su primer single "Kites" en abril de 2010.

"Kites" se estrena a nivel mundial como descarga digital y streaming en un maxi-single con unas 15 versiones diferentes, con un tiempo total de 77 minutos, consiguiendo un nuevo record Guineess por el lanzamiento del single!. En el single colaboran remixers destacados como Dada Life, SoundFactory, Adam Rickfors, Holter/Erixson, Ambience, Freakchild, y Håkan Lidbo entre otros.

Andreas Öhrn salto a la fama al fundar y ser la figura de la banda Swedish Amateurs, una banda de underground punk rock, en Suecia. Pero Öhrn decidió saltar los clichés del tradicional rock´n´roll y en su lugar optó por trabajar con los productores de electrónica Bard y Wikström para crear un sonido hybrido mas innovador. La primera demo del nuevo proyecto Gravitonas comenzó a circular en agosto de 2009, una guerra de ofertas se produjo rapidamente, y la banda decidió fichar para Molin-Ljunggren de Lionheart Music, presentando el nuevo sello discografico SoFO en el proceso. Öhrn también se ha establecido como compositor de éxito internacional, consiguiendo su primer Nº1 en Japón como compositor de la banda japonesa Hey! Say! JUMP.

Aunque esta es la primera vez que los dos trabajan juntos, Alexander Bard y Henrik Wikström son productores legendarios en Suecia. Bard saltó a la fama en los 90´s como uno de los fundadores de la escena sueca electro-pop (otros productores son Denniz Pop y Max Martin). En 1992, con su banda Army Of Lovers (mas de 7 millones de discos vendidos), se asoció con el empresario y productor Ola Håkansson para poner en marcha el sello discográfico Stockholm Records. Stockholm Records se expandio rapidamente con artistas como The Cardigans, A-Teens o Stakka Bo, vendiendose a Universal Music en 1998, se había convertido en la mayor discográfica independiente de Escandinavia.

Alexander Bard ha llevado una carrera de éxito internacional , publico un libro en el año 2000 y ha vendido mas de 300.000 copias en todo el mundo y ha sido traducido en 17 idiomas, pero siempre mantuvo su carrera como prolífico y visionario productor/compositor de bandas de éxito como Vacuum, Alcazar y BWO. Su ultimo gran éxito fue BWO, votado como una de las bandas dance y electrónica mas populares de Suecia entre los años 2006 y 2007 alcanzando la cima de éxitos en mas de 20 países de 4 continentes.

Henrik Wikström, originalmente pianista ha sido el principal productor de Lionheart Music durante la ultima decada. Mezclando amplio conocimiento de música clásica con la historia de rock y la electrónica mas moderna, su primera producción, en 2009 fue el disco del griego Michalis Hatzigiannis, para Universal Music Alemania. Wikström esta dedicando actualmente su tiempo completo como jefe de toda la producción musical para el proyecto Gravitonas y es el principal coordinador musical tanto para nuevos lanzamientos y futuras producciones en vivo.

Religious es lo nuevo de Gravitonas despues de lanzar este año 2010 su primer single debut "Kites"

The Coliseum EP se dará a conocer a nivel mundial el 3 de noviembre. "You Break Me Up" sera la pista principal y estara acompañada de un vídeo dirigido por Björn Johansson, quien hizo el vídeo de Kites. "The Coliseum EP" estara compuesto por cuatro temas, la balada "You Break Me Up", además de tres temas up-tempo club-friendly tracks.

-Su álbum debut esta previsto para principios de 2011.
-"Religious" se promoverá a nivel internacional en la campaña promocinal de EE.UU.

Discografia
2010 Kites
2010 Kites (Remixes) EP
2010 The Hypnosis EP
2010 Religious (Remixes) EP

www.gravitonas.net - - - - -

inicio