GROOVE COVERAGE

Groove Coverage, es una banda alemana Euro-trance. Fundada en el verano de 2001 por Markus (DJ Novus) y Axel Konrad (Suprime Music) y las cantantes Melanie Munch, más conocida como Mell (voz principal), y Verena Rehm (voz secundaria, voz principal ocasional).

El primer single “Are u ready” entró en las listas Dance/Club tanto en Alemania como en el extranjero. El single solo fue una señal de lo que iba a venir para Groove Coverage y todo el equipo de Suprime Music, porque con la segunda pista alcanzaron un éxito que nadie se hubiera atrevido a imaginar.

La versión del clásico de Mike Oldfield "Moonlight Shadow" escaló hasta el puesto Nº3 en las listas de Media Control charts. A partir de aquí 14 semanas residiendo en el top20 (German Singles charts) y un megaexito en todo el mundo. Un Disco de oro por mas de 250.000 discos vendidos, dos candidaturas para los premios "Echo" y muchos otros premios musicales además de apariciones en televisión como:VIVA, MTV, ZDF, RTL, RTL2 etc.. Groove Coverage se convierte en un éxito absoluto en la escena dance.

Al mismo tiempo en tercer single “God Is A Girl” Nº1 (German DJ Playlist) y Nº8 (Media Control). En el 2002 lanzan su primer álbum titulado “Cover Girl”. Este álbum sigue siendo considerado hoy como de los mejores albumes entres los fans de la música dance.

Con la expresiva y emocional voz de Verena y Mell, que también contribuyeron en el primer disco, lanzan su cuarto single "the end" Nº13 en (Media Control Charts) marcando el comienzo de su segundo álbum.

El cover de Alice Cooper "Poison" Nº7 en (Media Control Charts) fue otro punto a destacar y se mantuvo en el top 15 (German Singles charts) por mas de 10 semanas. Mas tarde la pista entro en el Nº32 del Reino Unido y unos meses mas tarde en el top 30 en las listas americanas (American Billboard Dance charts).

En el año 2004, Groove Coverage lanza su segundo álbum "7 Years and 50 Days", Top 20 en Alemania (Media Control Charts Álbum) y platino en Indonesia! y al mismo tiempo el single “7 Years & 50 Days” Nº16 ((Media Control Charts).

Otros singles de éxito "She" Nº18 o "Runaway" lanzado como CD single que incluía un vídeo de acción con la estrella invitada Kai Ebel, un presentador de carreras de Fórmula 1 de la cadena de televisión alemana RTL. Este single entró en el Top 20 en las listas de Media Control single charts.

Mas singles de éxito “Holy Virgin” Nº30 (Media Control Germany), "On the Radio" Nº21 en las listas de éxitos alemanas. En verano de 2006 lanzan su tercer álbum “21st Century”. “21st century digital girl” fue solo Nº11. El año 2007 los oyentes de Sunshine Live radio votan "God Is A Girl" como canción favorita, además fue un año de éxito para Groove Coverage en China.

El primer single "God Is A Girl" alcanzo el Nº1 y hubo 1,5 millones de descargas legales un éxito absoluto para un artista internacional en China. A parte de una gira de dos semanas, hubo una aparición en un espectáculo con mas de 580 millones de televidentes que votaron a DJ Novus y Mell como artista favorito. Esto no solo fue un extraordinario éxito, también se encuentran entre las pocas estrellas extranjeras internacionales que han sido invitadas.

En el 2007 lanzan su primer Greatest Hits en Alemania, con todos sus éxitos y el nuevo single "Because I Love You", dos nuevas canciones y remixes.

Alemania, Austria, Suiza, Polonia, Hungría, Eslovenia, República Checa, Rusia, España, Italia, África, Francia, EE.UU., Singapur, Japón, China, Canadá, Indonesia, Brasil, Estonia y Malta son los principales países en los que Groove Coverage ha actuado en los últimos 13 años.

Groove Coverage se ha apuntado un total de 12 éxitos en Media Control Chart hits (7 de ellos en el top 20) en Alemania. Su gran éxito en la escena internacional y su enorme base de fans leales les convierte en la crème de la crème del dance internacional.

El nuevo single de 2010 se titula "Innocent" un cover de la famosa canción de Mike Oldfield.

Albums
Covergirl (2002)
7 Years and 50 Days (2004)
21st Century (2006)
Greatest Hits (2006)

Singles
"Hit Me" (1999)
"Are U Ready" (2000)
"Moonlight Shadow" (2001)
"God is a Girl" (2002)
"The End" (2003)
"Poison" (2003) - UK No. 32[3]
"7 Years and 50 Days" (2004)
"She" (2004)
"Runaway" (2004)
"Holy Virgin" (2005)
"On the Radio" (2006)
"21st Century Digital Girl" (2006)
"Because I Love You" (2007)
"Innocent" (2010)

Mas discografia aquí

www.groove-coverage.de -

inicio