MEDINA

Andrea Fuentealba Valbak nacida en 1982, conocida como "Medina" ya es una gran sensación en su país Dinamarca, aunque nació y creció en Tokio con su padre chileno y madre danesa, y hermanos. La cantante medio danesa y medio chilena lanzo su primer single Et øjeblik (One moment) en Dinamarca aunque alcanzo el éxito cuando comenzó a trabajar con el equipo de producción "Providers" en verano de 2008 lanzando el exitazo 'Kun for Mig' (You and I) en Septiembre de 2008.

El single estuvo siete semanas como numero 1 en la "Danish Dance chart". Hasta la fecha "Kun for Mig" (You and I) ha sido el mayor éxito del año en Dinamarca. También numero 1 en la lista de ventas con 75.000 copias vendidas y logrando el doble platino.

Medina ha realizado mas de 100 conciertos desde enero de 2009 como soporte de Lady Gaga y en Agosto también a Pussycat Dolls.

"Kun for Mig" (You and I) también esta en versión ingles, con la colaboración entre los dos compositores daneses Julie Steincke y Adam Powers (entre otros, ha escrito canciones para Infernal y Kylie Minogue) el tema fue lanzado el pasado mes de septiembre en el reino Unido por Parlophone Records. Con remixes de Deadmau5, Spencer & Hill, Dash Berlin, Svenstrup & Vendelboe, Kim Fai y Havin Zagross & Luciano Vargas.

Este año 2009 a parte de lanzar el álbum "Velkommen til Medina", gano el premio Mejor Artista danés en el MTV Europe Music Awards en Berlín.

"You and I" con su lírica infecciosa y su pegadiza melodía a sido sin duda todo un éxito!

MEDINA TAMBIEN EN - iTUNES

Singles
Et Øjeblik (2007)
Alene (2007)
Satser Alt (2007)
Kun For Mig (2008)
Velkommen Til Medina (2009)
You And I (UK version de Kun for Mig) (2009)
Ensom (2009)

Albums
Tæt På (2007)
Velkommen Til Medina (2009)

inicio