NAJOUA BELYZEL

Najoua Belyzel (Najoua Mazouri) nacida en 1981 en Nacy, Francia. Su padre es marroquí y su madre egipcia. Desde su infancia siempre ha mostrado un gran interes por la música, a los 14 años ya escribía sus propias canciones.

Najoua se marcho a París donde despues de un casting obtuvo un cierto éxito cuando se unió al grupo "Benoit"con un sencillo llamado "Tourne-toi Benoît", que trata de la homosexualidad. El grupo se separa pero ella siguió trabajando con el compositor del grupo Christophe Casanave, que ya había trabajado con otros artistas franceses. Los dos trabajaron juntos en una canción llamada "Stella", que más tarde aparecería en su álbum debut.

En 2005, Najoua lanzo su primer sencillo titulado "Gabriel", un tema electro-pop. La canción se convirtió en un gran éxito en Francia, y alcanzo en numero Nº3 en el Top 40 de Francia. Trata de la homosexualidad y bisexualidad y el amor imposible y puro de un ángel. El vídeo fue filmado en una abadía. El 29 de mayo de de 2006, lanzo su álbum debut titulado "Entre deux mondes", que debuto en el Nº7 en las listas francesas y el Nº1 en iTunes francés. A finales del 2006 y principios del 2007 se embarco en una gira con otros artistas de toda Francia y Europa de habla francesa para promocionar su álbum. Se publicaron otros dos singles "Je Ferme les Yeux" en junio de 2006, de estilo electro-pop también, y "Comme Toi". El álbum es sobretodo electro-pop con algunas baladas. También lanzo el single "Quand revient l'été", el 10 de septiembre de 2007.

Albums
2006: Entre deux mondes
2009: Au Féminin

www.najouabelyzel.com - iTunes

NAJOUA BELYZELTAMBIEN EN

En 2008 Najoua regresa con un nuevo single "La Bienvenue". El single trata sobre una chica que se siente rechazada en este mundo. El vídeo muestra una maniquí (interpretada por ella) que cobra vida pero se ve decepcionada por la crueldad del mundo y, finalmente decide volver a su estado anterior. El nuevo álbum "Au Feminin" ha sido lanzado el pasado noviembre de 2009, incluye un dueto con Marc Lavoine "Viola" y otros singles destacados como "Ma Sainte-Nitouche", "La Trève" y su nuevo éxito M (Hey Hey Hey)