BASSHUNTER
OCTUBRE 2009
"Saturday" es lo nuevo de Basshunter, con un estilo mas comercial de lo que nos tiene acostumbrados, con la colaboración de Emma Wharton. "Saturday" sera el primer single del próximo álbum de Basshunter. "La canción trata de los Sabados en general salir con los amigos, beber, discotecas, bailar, chicas, reunión y luego espero hacer otra cosa cuando se pone el sol." -Basshunter-
OCTUBRE 2009
Bass Generation es el quinto álbum de estudio de Basshunter, al que recordamos sobretodo por el éxito Boten Anna (Now You're Gone). El álbum con 18 canciones, esta disponible en iTunes desde Septiembre.
MARZO 2008 / OCTUBRE 2009

Jonas Altberg alias Basshunter nació 1984 en Halmstad, Suecia. Vive a cinco minutos de la mejor playa de Suecia "Tylösand". Basshunter se describe como una persona testaruda y creativo.

Empezó a producir música en 1999 con un poco de ayuda del programa informatico "Fruityloops". Despues de un montón de demos y difusión a través de internet empezó a captar la atención de club´s que querían tenerlo como deejay.

En Abril de 2006 tuvo su primer contacto real con la industria de la música cuando firma un contrato con Warner Music. Lanzó su primer single "Boten Anna" en Escandinavia y se convirtió en un éxito al instante. fue la primera canción en sueco en llegar al número uno de la lista de éxitos Dutch Top 40. Todo fue muy rapido, mas de lo que Basshunter se podía esperar. Su álbum debut, LOL <(^^,)>, se colocó en las listas de toda Europa, lanzándolo a la vanguardia de la música dance.

En 2007 se da a conocer mundialmente, firmando un contrato con la compañía Hard2Beat lanzando en 2008 el álbum Now You're Gone - The Album, producido por él y Scott Simons, El primer sencillo del álbum fue "Now You're Gone", una nueva versión de Boten Anna, con letras totalmente distintas y en inglés, que creó para hacer un llamamiento al mercado extranjero.

La canción alcanzó el número uno en las listas en Irlanda, Estados Unidos y Reino Unido. Otros éxitos de álbum fueron "All Ever Wanted", "Angel in the Night", "I Miss You", y "Walk on Water" que salió a la venta el 6 de abril de 2009, junto con una versión deluxe del álbum. "Now You're Gone - The Album" estuvo nominado en las categorías de mejor artista electrónico y artista del año en los premios BT Digital Music Awards.

"Every Morning" es lo nuevo de Basshunter presentada en el Dance Nation Tour en Abril de 2009. Fue lanzada en Septiembre seguido de su quinto álbum "Bass Generation" lanzado en Octubre de 2009.

Puedes ver una biografía mas extendida en Wikipedia.

Albums
2006 LOL <(^^,)>
2008 Now You're Gone – The Album
2009 Bass Generation

Singles
2006
"Boten Anna"
"Vi sitter i Ventrilo och spelar DotA"
"Hallå där"
"Vifta med händerna"
"Jingle Bells"

2007
"Now You're Gone" (feat. DJ Mental Theo's Bazzheadz)
2008
"All I Ever Wanted"
"Please Don't Go"
"Angel in the Night"
"I Miss You" (feat. Lauren Dyson)

2009
"Walk on Water"
"Every Morning"
"I Promised Myself"

2010
"Saturday"

 

 

www.basshunter.se